Inicio»Local»Escuelas carecen de maestros

Escuelas carecen de maestros

0
Compartidos
Google+

Nuevamente los alumnos de la Escuela Primaria Urbana Federal “Ulises Sansores”, ubicada en la colonia Carmelo, se quedaron sin clases, pues la Secretaría de Educación (Seduc) todavía asignará maestros fijos tras la jubilación de los anteriores; mientras que en el Jardín de Niños “Gabriela Mistral” paterfamilias se oponen a la unificación de dos grupos también por la falta de docentes.

Los padres de familia reprobaron la falta de responsabilidad de la Seduc al no cumplir con la asignación de maestros fijos para grupos de primer y tercer grado , que según se daría ayer.

El director Fausto Santini Magaña en su intento de bajar los ánimos de los papás inconformes, les explicó que el viernes de la semana anterior sostuvo una reunión con el subdirector de Educación Primaria, Septimio Jiménez Montero, quien se comprometió lo más pronto posible en asignar nuevos profesores, cosa que no ocurrió.

Por la lentitud de los trámites correspondientes y cansados de ser burla de autoridades educativas exigieron que se firme una carta compromiso en el Centro de Desarrollo Educativo (Cede), ubicado en Ciudad Concordia, donde acudieron para dialogar con el supervisor de zona 036, Primitivo Salvador Puga.

Este último, quien no reveló los nombres de los docentes, pidió comprensión, pues ya serán designados hoy para seguir trabajando con planes y programas de estudio.

Por otra parte, en el Jardín de Niños “Gabriela Mistral” ocurrió lo mismo ante jubilaciones presentadas a finales del 2013, los papás indicaron no estar de acuerdo en que se unan dos grupos de tercero, pues sería complicado al momento de tomar clases.

Comentaron que desde hace meses los niños de primero se quedaron sin maestra y ante tal situación la Seduc sugirió a la directora, Elda Esther Castillo Quintana, unir dos grupos de tercero para que la otra maestra se encargue del grupo de primero.

Castillo Quintana, quien imparte clases por falta de personal, dijo que se había notificado a las madres pero no están de acuerdo, sin embargo es una instrucción del secretario de Educación en el Estado, José Martín Farías Maldonado.

“No estoy haciendo lo que a mí se me pega la gana, yo recibo órdenes, por cuestiones de organización unir el grupo de tercero quedaría de 34 niños, mientras los de primero de 20”, puntualizó.

Noticia anterior

PAN necesita acercarse a militantes

Siguiente noticia

Más apoyo a invidentes