Inicio»Local»Demandan frenar actos proselitistas

Demandan frenar actos proselitistas

0
Compartidos
Google+

Dirigentes y representantes del PAN, PRD, PT, Panal, Movimiento Ciudadano y Morena exigieron al Instituto Electoral del Estado (IEEC) regular los excesivos gastos de proselitismo anticipado del senador Raúl Aarón Pozos Lanz, y a la Secretaría de la Contraloría investigar el presunto desvío de fondos públicos estatales para financiar esa precampaña.

Carlos Plata González, del MOCI, recordó que el pasado sábado, durante el destape adelantado del senador se vieron vehículos oficiales y a funcionarios estatales y municipales. “Hablamos con Jesús Antonio Sabido Góngora, presidente del IEEC, y se excusó en que no tienen el marco legal para intervenir”.

Morena advirtió que promoverá ante los órganos electorales una denuncia contra Pozos por actos anticipados de campaña, y el dirigente estatal del PT, Antonio Gómez Saucedo, pidió que el gobernador Ortega Bernés saque las manos de la cargada.

El legislador chenero por el PRI, Jesús Antonio Quiñones Loeza, recordó al senador Pozos que aún no son tiempos de precampaña, y el panalista Mario Tun Santoyo dijo que los legisladores deben regresar a sus distritos no a pedir apoyo para nueva aspiración, sino a cumplir compromisos.

El diputado de Morena, Manuel Zavala Salazar; expuso que Pozos Lanz camina sobre los hoyancos de la ley electoral en el Estado para promover sus aspiraciones, lo que es inmoral e indecente y la petista Ana María López Hernández pidió que el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés ponga orden y asuma su responsabilidad para que la situación política no se le vaya de las manos.

La diputada panista Yolanda Valladares Valle señaló que la desesperación de Pozos no garantiza que será el candidato del PRI a la gubernatura, pero beneficia al PAN, porque será un contrincante débil.

La dirigenta del PRD, Carmen Pérez López, pidió al IEEC que no funja como un espectador más y el dirigente del Panal, José Guadalupe Guzmán, pidió sancionar a quien viole las normas electorales por adelantar los tiempos.

Noticia anterior

Edifican Centro de Rehabilitación

Siguiente noticia

Listo el triciclo del Programa Nacional de Salas de Lectura