Inicio»Local»Edifican Centro de Rehabilitación

Edifican Centro de Rehabilitación

0
Compartidos
Google+

El gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dieron el banderazo de inicio de la construcción del Centro Estatal de Rehabilitación Integral de Campeche (CERI), que se ubicará sobre la avenida Ejército Mexicano, y en que se ejercerán más de dos millones de pesos.

El CIRE, que sustituirá al CREE, se construirá en un año y otorgará más de 10 mil consultas anuales en discapacidad y enfermedades no transmisibles, otorgará 50 mil terapias y entre tres mil y cuatro mil sesiones de tecnología adaptada y otros servicios.

La funcionaria también presidió la instalación del Consejo Estatal Consultivo de Salud en el Centro de Convenciones Campeche XXI, sin acceso a los medios de comunicación. Sobre la compra consolidada de medicamentos a nivel nacional, en donde Campeche participó con tres millones de pesos para la adquisición de fármacos controlados y de psiquiatría, el beneficio será un ahorro del 50 por ciento al comprar a mejor precio, salvaguardando calidad y garantizando abasto de medicamentos.

Por la temporada invernal instó a protegerse del frío, no automedicarse, e informó que a nivel nacional han fallecido dos personas por contaminación de monóxido de carbono, una por congelamiento y 32 más por influenza AH1N1.

En lo que va del año disminuyó en 10 por ciento los casos en IRAS e influenza en comparación con igual periodo de 2013, y subrayó que hay 17 millones de vacunas contra la influenza disponibles.

Del suicidio, señaló que afectan los problemas mentales y las enfermedades crónico-degenerativas, por lo que se implementan medidas de prevención e investigan causas. Aseguró que la Federación seguirá apoyando a Campeche en infraestructura y atención primaria.

Noticia anterior

Pésimas vías tienen en “jaque” a repartidores

Siguiente noticia

Serapio Rendón