Inicio»Local»Coordinan obras para estudiar sitios mayas

Coordinan obras para estudiar sitios mayas

0
Compartidos
Google+

Con el interés de realizar diversos estudios en los sitios mayas existentes en el Estado, analizar obras coloniales —entre las que se destaca retablos de iglesias y un entierro descubierto en Jaina—, y obtener datos sobre los colorantes autóctonos mexicanos, el doctor Édgar Casanova González, del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará una estancia posdoctoral en el Centro de Estudios en Corrosión (Cicorr) de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

El director científico de ésta instancia, el doctor Jorge Antonio González Sánchez, consideró que en la actualidad la globalización mundial requiere recursos humanos altamente calificados, capaces de aplicar los nuevos avances en ciencia y tecnología.

Por lo cual, informó que la estadía del investigador con doctorado en materiales por la UNAM será por un año y forma parte de la estrecha vinculación existente entre ambas instituciones de educación superior.

Al hacer referencia al trabajo que realizará en el Cicorr, dijo que implementará en las instalaciones del centro de investigación, técnicas no destructivas, muchas de ellas probadas con éxito para análisis de material de patrimonio cultural.

Noticia anterior

Congreso pide a EPN aclarar enfrentamiento

Siguiente noticia

Celebran dos años de Axel Jesús