Inicio»Local»Cotaipec por transparentar presupuestos de partidos

Cotaipec por transparentar presupuestos de partidos

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Cotaipec), Jorge Gasca Santos, se pronunció porque los partidos políticos transparenten sus gastos que realizan con financiamiento público, y adelantó que analizan reducir los sueldos de los comisionados, que es de 70 mil pesos mensuales, cuatro mil más que en 2013.

Gasca Santos indicó que con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de que los partidos políticos sean sujetos a informar, se observa el preámbulo de lo que será la Ley General de Transparencia, para que todos los entes públicos, que incluye a institutos, organizaciones y agrupaciones políticas que reciben recursos públicos, informen a la ciudadanía, en un ejercicio de transparencia.

La Cotaipec, añadió, ha tomado medidas de austeridad en su gasto de operatividad, sin afectar funciones y trabajo que le corresponde. De la disminución del salario de los comisionados, detalló que actualmente cada uno percibe al mes 70 mil pesos. Los cuatro mil pesos más en relación a 2013, es en función a lo aprobado por el Congreso, de que sus sueldos deben ser similares al del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CDHEC).

En la sesión se aprobó el programa Operativo Anual de 2014, su calendario de labores y tres recursos de revisión. Se anunció que las sesiones podrán ser vistas a través de portal de la Cotaipec.

Antes, Gasca Santos y el alcalde de Candelaria, Candelario Salomón Cruz, firmaron el convenio general de apoyo y colaboración de transparencia y acceso a la información pública, para el desarrollo, difusión, capacitación y expansión de la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a la información pública y la protección de datos. El edil recibió clave de usuario de acceso al sistema Siecotaipec.

Noticia anterior

Exhibidos por ex policías mexicanos (parte 2)

Siguiente noticia

Conservado retablo en Calkiní