Tribuna Campeche

Diario Independiente

Evacuan de la UMAA del IMSS

Funcionarios estatales del IMSS supervisaron los daños al piso de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria.

Doce derechohabientes de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta capital, fueron evacuados ayer por la tarde tras el levantamiento inusual de hasta cuatro metros de altura del piso en el área de hemodiálisis. No hubo lesionados.

El vocero del IMSS, Julio Iretas Herrera, informó que por instrucciones del delegado, Víctor Santiago Pérez Aguilar, se tomaron las medidas de protección de manera inmediata, como trasladar a la gente al área de estacionamiento durante el percance.

De las 20 personas que había se movilizó a 12 pacientes de hemodiálisis, los cuales fueron turnados a hospitales de la Secretaría de Salud para continuar con sus tratamientos.

El incidente sucedió después del mediodía, y fue en la primera planta de la UMAA, afectando el piso de ese nivel y el techo de la planta baja.

No hubo lesionados y se analizar para determinar lo que pasó. Las demás áreas trabajan de manera normal, como son la de gobierno y farmacia.

Iretas Herrera comentó que la movilización inmediata de los derechohabientes y personal médico y de enfermería impidió incidentes mayores, pues no hubo consecuencias que lamentar y se trabaja en la reparación del área afectada.

El hecho es inusual, y por eso realizarán los estudios pertinentes.