Tribuna Campeche

Diario Independiente

Finaliza el 30 acopio de árboles navideños

Buena respuesta de la ciudadanía ha tenido la convocatoria para llevarlos a los cuatro centros de recolecta asignados para ello.

El 30 de enero concluye la campaña de recolecta de pinos navideños que realiza el Ayuntamiento de Campeche en cuatros puntos de la ciudad, uno de ellos el estacionamiento del Estadio de Beisbol “Leandro Domínguez”.

El director de Servicios Públicos, Fernando Murillo Arzat, comentó que desde el 12 de enero, la ciudadanía ha respondido a la invitación de dejar sus arbolitos en los centros de acopio.

Hizo un llamado a no dejarlos afueras de casas, lugares públicos ni en lotes baldíos, porque representan un peligro, ya que son flamables o pueden provocar otro tipo de accidentes.

Aseguró que además de esperar un poco más del término de la campaña, habrá flexibilidad con quienes por alguna razón no puedan trasladar sus pinos a los estacionamientos de los estadios “Leandro Domínguez” y “Nelson Barrera Romellón”, al mercado de Ciudad Concordia o la cancha de usos múltiples de Siglo XXI.

Comentó que en los recorridos que realiza personal del Ayuntamiento en los diferentes sectores de la ciudad, si detectan alguno los recogen, pero lo ideal es que la ciudadanía participe depositándolos en los lugares que dispone la campaña, para su destino final que será el Relleno Sanitario.

Finalmente, indicó que la basura que generen los arbolitos podría afectar el drenaje, lo que representa un problema en tiempo de lluvias, por ello el exhorto es que la ciudadanía sigan apoyando.

“Hasta el lunes sabremos cuántos se han recolectado. Vamos a continuar reforzando la campaña a través de los medios de comunicación, para insistir que los arbolitos los desechen en cualquiera de los cuatros centros de acopio asignados para ello”.