Inicio»Local»Por Acuña Ongay pasaron 168 mil pasajeros en 2013

Por Acuña Ongay pasaron 168 mil pasajeros en 2013

0
Compartidos
Google+

El Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” registró durante 2013 un crecimiento en transportación de 12 por ciento en su servicio de conexión entre México y Campeche, y pasaron en total a 168 mil pasajeros, lo que habría generado ingresos a las aerolíneas de al menos 168 millones de pesos.

Esta mejoría ocurrió pese a los incidentes, entre ellos la salida apresurada de Vivaerobús, que dejó de volar el 5 de enero de 2013, así como del cierre parcial del aeropuerto por un mes debido a fallas en el Sistema de Navegación VOR, que llevó a cancelar 16 vuelos de Aeroméxico.

En 2013, considerado un año importante para la comunicación aérea, regresó Vivaerobús en marzo pasado con tres frecuencias de conexión a la Ciudad de México y llegó Interjet, con dos frecuencias diarias en horario de mediodía.

Los servicios de transportación colectiva del aeropuerto han registrado saturación, por lo se han formado largas filas y esperas de más de media hora para poder llegar a los hoteles del centro de la ciudad. Lo mismo se observó en las agencias arrendadoras de autos, en que muchas familias reprocharon la falta de vehículos disponibles que les brindaran servicios.

Ante el crecimiento de usuarios, las líneas aéreas harán movimientos estratégicos en los próximos días. Por ejemplo, Interjet cambiará su itinerario y aumentará otra frecuencia de conexión entre México y Campeche.

Aeroméxico también prevé cambiar su itinerario de vuelos y de equipo, al dejar en forma permanente su avión de 100 plazas en sustitución de los de 76 asientos, con los que presta el servicio actualmente.

A Vivaerobús no le ha ido muy bien, ya que en diciembre pasado abrió una ruta entre Campeche y Cancún, que retiró tres días después de su vuelo inicial, ante la falta de usuarios. De sus seis frecuencias iniciales que ofrecía a la semana entre Campeche y la Ciudad de México, únicamente se quedó con cuatro, ya que canceló su vuelo de los miércoles.

Noticia anterior

Finaliza el 30 acopio de árboles navideños

Siguiente noticia

Cotaipec por transparentar presupuestos de partidos