Inicio»Local»Legalidad fortalecerá derechos de docentes, aseguró el Sitem

Legalidad fortalecerá derechos de docentes, aseguró el Sitem

0
Compartidos
Google+

Pocos maestros acudieron al Congreso Estatal Ordinario para constituir el Comité Ejecutivo del Estado de Campeche 2014-2018 del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Sitem), donde su líder nacional, Juan Carlos Villanueva Martínez, refrendó que buscará acercamiento con el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, con quien espera una relación respetuosa en base al diálogo, pues la legalidad beneficiará a los docentes.

Aunque desde temprana hora se intentó boicotear mediante boletines falsos el Primer Congreso Estatal Ordinario para constituir el Comité Ejecutivo Estatal 2014-2018, el cual estará conformado por los Órganos Independientes de Fiscalización, Rendición de Cuentas y Procesos Electorales, éste se realizó en tiempo y forma en el Centro Social de los Ferrocarrileros.

Al menos 100 docentes asistieron y, tras rendir honores al Lábaro Patrio, Villanueva Martínez recordó que solamente la legalidad fortalecerá los derechos del maestro, por ello será necesario empezar de cero para lograr mejores resultados.

Con relación al documento con su firma falsificada en redes sociales, significó el esfuerzo de los anteriores al exigir justicia y soluciones, por eso han decidido pertenecer a un sindicato diferente que no ha dejado de ser atacado al crear incertidumbre en otras instancias sindicales.

En presencia de secretarios generales de los estados de Yucatán, Aguascalientes, Tabasco, Quintana Roo, Querétaro y Veracruz refrendó que buscará acercamiento con el gobernador del Estado, con quien espera una relación respetuosa en base a dialogo para proteger los beneficios de los maestros, además de que planteará reconocer al órgano estatal que estatutariamente y la Ley de Conciliación y Arbitraje efectuaron.

Al conformarse el Comité Ejecutivo con 60 integrantes, quedando como secretario general Carlos Enrique Chan Keb, los agremiados empezarán a recibir beneficios mediante una gestión al pertenecer a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) con apoyos del Issste, créditos de automóvil, incremento a los créditos y presupuesto para créditos de vivienda.

Noticia anterior

Abejitas de Hopelchén pierde ante Instituto Mendoza: 6 x 3, en el conteo inaugural del Torneo de Fútbol Infantil y Juvenil “Padre Jordán”

Siguiente noticia

Taymi y Eréndira contraen matrimonio

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *