Inicio»Local»Ciudades mayas atraen a cientos de visitantes

Ciudades mayas atraen a cientos de visitantes

0
Compartidos
Google+

Un total de 15 mil 368 turistas visitaron durante el mes de diciembre las zonas arqueológicas ubicadas en la geografía estatal, informó la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Lirio Guadalupe Suárez Améndola.

Precisó que hay un total de 17 sitios arqueológicos abiertos al público, y de éstos 16 recibieron visitas durante el pasado mes de diciembre, lo que refleja el interés de los turistas por conocer las ciudades mayas que existen en territorio campechano.

La funcionaria federal destacó que las ciudades mayas están abiertas al público de martes a domingo, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

“Todos los sitios arqueológicos cuentan con unidades de servicios y sus caminos de acceso son seguros, en el pasado periodo vacacional un buen número de vacacionistas decembrinos escogieron Campeche atraídos por la cultura maya”, destacó.

Suárez Améndola dijo que las zonas arqueológicas tienen un crecimiento natural de afluencia turística. “Esto se refleja en el interés de visitantes que llegan al Estado y que han hecho de estos espacios visita obligada”.

Comentó que históricamente la zona arqueológica con mayor afluencia es Edzná, por su cercanía a la ciudad capital, y que recibió a cinco mil 895 turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Le siguió en orden de visitas la ciudad maya de Calakmul, Patrimonio Cultural de la Humanidad, ubicada en la zona sur del Estado, y que recibió a tres mil 241 turistas.

Este sitio alcanza buena afluencia de personas que llegan desde Quintana Roo, y está enclavado en la Reserva de la Biosfera del mismo nombre.

Algunas señas particulares del sitio es que está rodeado de vegetación, y durante la estancia se puede pasar todo un día admirando las estructuras, la vegetación, e incluso observando especies nativas de la región como loros, tucanes, monos, entre otros.

Noticia anterior

Protocolizarán Ligas Escolares

Siguiente noticia

Boda civil de Jorge y María