Inicio»Local»Con el más bajo índice delictivo

Con el más bajo índice delictivo

0
Compartidos
Google+

Al cierre del 2013, el Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicó a Campeche como uno de los estados con menor índice de hechos delictivos, lo que nos compromete a redoblar esfuerzos este año para seguir a la baja en casos de delincuencia, reveló el secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC), Jackson Villacís Rosado, y aseguró que hasta el momento no se sabe si la Gendarmería Nacional operaría en la entidad.

“No es para halagar, sino para comprometernos este año y mantenernos en el mismo nivel que estamos e incluso bajar más los índices de delincuencia”, comentó.

Precisó que entre las acciones que se fortalecerán en 2014, está el combate al robo en casa habitación, que aunque ha disminuido considerablemente en los últimos años, es necesario incrementar la vigilancia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para erradicarlo.

“Ayuda mucho la aportación de los diputados locales en la modificación del Código Penal para cuestión de robos, y creo que la meta es bajar y bajar, y seguir fortaleciendo nuestro trabajo para disminuir este problema”.

Destacó que pese a los índices de delincuencia, Campeche sigue siendo uno de los estados a nivel nacional con los más bajos hechos delictivos, aunado a que la oportuna intervención de las dependencias procuradoras e impartidoras de justicia ha permitido resolver y castigar estos hechos.

Villacís Rosado sostuvo que la seguridad en la entidad permanecerá en tanto la población también participe en las acciones que se realizan en la materia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que pudiera poner en riesgo su integridad.

 

NADA SOBRE

GENDARMERÍA

Tras el anuncio del comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, en torno a la creación de la Gendarmería Nacional, que iniciará operaciones con 5 mil elementos en varios estados del país, el secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad señaló que hasta el momento no ha sido notificada la entrada de esa corporación a territorio estatal.

“No hemos recibido ningún tipo de aviso sobre la Gendarmería para que entre al Estado, pero el trabajo coordinado que tenemos en Campeche con la Federación y los municipios es muy estrecha ante el llamado del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés de trabajar en conjunto por la seguridad de la entidad”.

Precisó que en las reuniones de coordinación se han establecido estrategias conjuntas para garantizar la seguridad de la población.

Noticia anterior

Encuentran figuras arqueológicas

Siguiente noticia

Precisan recorrido de monseñor a su llegada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *