Inicio»Local»Injucam fomenta el alcoholismo: Tello

Injucam fomenta el alcoholismo: Tello

0
Compartidos
Google+

Es lamentable que mientras la Secretaría de Salud promueve que los padres no le enseñen a sus hijos a beber; el Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam) apruebe descuentos en bares, comentó Ernesto Tello Sabido, director juvenil de Movimiento Ciudadano, al cuestionar por qué este instituto no gestionó mejor descuentos en librerías, teatros, cine, eventos culturales, escuelas de idiomas, regularización, entre otras cosas benéficas para ese sector.

“Aunque el titular del Injucam dice que es decisión de cada uno y que la educación empieza en casa, Campeche es casa de todos los jóvenes. Además de que el gobierno también debe educar de algún modo y aparentemente lo cumple a través de la SSA que en cada esquina pone sus espectaculares para evitar el alcoholismo”, declaró.

Sin embargo, consideró que el punto malo lo está dando el Injucam, pues si bien es verdad que el consumo de alcohol queda a subjetividad de cada persona, no está bien darle un elemento a cada joven para pensar que es barato en determinado lugar el alcohol y puede consumirlo.

Destacó que una de las funciones principales del Injucam es ser gestor de la educación en cada uno de los hijos de los campechanos, y “por ello en vez de gestionar descuento en alcohol, lo hubieran hecho en cuestiones más productivas y positivas para los jóvenes, y no para embriagarse”.

Consideró que la desatinada actuación del titular del Injucam si debería tener una sanción por parte del Ejecutivo, y sobre todo idear alguna forma de remover la iniciativa del descuento en bares; pues por el momento la dependencia permanece con el estatus de elefante blanco, pues la mayoría de los jóvenes no encuentra el apoyo que requiere.

“Deben preocuparse por gestionar mas eventos culturales y apertura de las dependencias a los jóvenes, pues únicamente se dan a conocer en estos desatinos, pero sigue siendo mínimo el apoyo para la mayoría de los jóvenes en Campeche, los que van a gestionar algo, solo se topan con las puertas cerradas para la mayoría de casos” remató.

 

Noticia anterior

Llevan a Aguascalientes proyecto sobre suicidios

Siguiente noticia

Seduc investiga casos de agresión a alumnos