Inicio»Local»Promueven Feria de Candelaria 2014

Promueven Feria de Candelaria 2014

0
Compartidos
Google+

En el Auditorio “Hernán Loría”, del centro cultural El Claustro, de Campeche, el alcalde de Candelaria, Candelario Salomón Cruz y acompañado de su esposa Ofelia Guzmán, y de la subsecretaria de Cultura, Juanita Rodríguez Delgado, presentó el programa de la Feria de Candelaria 2014.

Fue en 1956 cuando la Villa de Candelaria celebra su primera feria. Este 2014 se celebra el quincuagésimo octavo aniversario en que se inició la Feria de Candelaria.

Tras proyectar un video promocional de las festividades y algunos atractivos turísticos, el edil anunció la presencia de tres cónsules que están interesados en Candelaria, entre los cuales sólo mencionó al de Haití aunque confirmó la asistencia del Presidente de los Pueblos Hermanos del Mundo, Antonio Lunate.

Posteriormente presentó a las candidatas a la “Flor Más Bella”, certamen que forma parte de las tradiciones y costumbres de este municipio. Brillaron en pasarela las señoritas: Cecilia Vanesa Chiquini Villalobos, representante de la cabecera municipal de Candelaria; Dulce Patricia Ontiveros López, de la comunidad Estado de México; Clara Lisset Hernández Hernández, de Francisco J. Mújica. Evedina Avendaño Caraveo, de San Juan Arroyo de las Golondrinas; Diana Saraí González Cruz, de Pejelagarto; Ana Gabriela López Díaz, de la comunidad La Esmeralda; Alma Delia García Alias, de Alianza Productora; Deysi del Carmen Mendoza Esparza, de Monclova; Perla Luna López, de El Desengaño; María de Jesús González González, de El Tulipán; Minerva Luna Uribe, de Benito Juárez; Rosa Isela Vergara Cortés, de Nuevo Coahuila.

También estuvieron presentes la reina de la Feria 2013, Karla Alelí Hernández Hernández, y Abril Elizabeth Caamal Hernández, reina de la Feria Ganadera.

 

EVENTOS

Finalmente, Salomón Cruz dio lectura al programa que inicia con la elección de la soberana este sábado 25 de enero, a las 20:00 horas; como artista invitado se presentará Carlos Bardelli, ganador de “Parodiando 2013”, en el Polifuncional de la colonia San Martín.

Entre otros eventos culturales, el 1 de febrero, a las 15:00 horas tendrá lugar la gran corrida de toros en el campo deportivo “20 de Noviembre” y a las 20:00 horas se presentará el Ballet del Gobierno del Estado en la Plaza Cuauhtémoc. A las 22 horas, tendrá lugar el concierto de “Calibre 50” en San Martín.

El 2 de febrero, a las 20:00 horas, presentación del grupo “Voces de Campeche” en la Plaza Cuauhtémoc y a las 22:00 horas concierto de Julión Álvarez, en el Polifuncional.

El 3 de febrero culmina la feria con la presentación del grupo “Roll Circus Liming” y el DJ Mijangos en plaza cívica.

 

Noticia anterior

Vuelca camión al esquivar motocicleta

Siguiente noticia

Aserca y Desarrollo Rural se burlan de campesinos

34 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *