Inicio»Local»Reglas del Inaes para el sector productivo

Reglas del Inaes para el sector productivo

0
Compartidos
Google+

En Palizada personal del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) presentó las reglas de operación que regirán los programas encausados al sector productivo para este año, en sus modalidades de individual, grupal y corporativos.

Por el Inaes asistió Marco Tulio Cisneros Rivero, por el municipio hizo lo propio el director de Desarrollo Rural, Julio Alonso Díaz Delgado; también estuvo Juan Antonio Martínez Delgado, titular de la ventanilla de la SDR del Gobierno del Estado.

No son créditos, más bien son incentivos directos, donde no se tiene que devolver nada, solamente hay que presentar un proyecto real que sea redituable, hay que organizarse y hay que utilizar los recursos para el fin que hayan sido solicitados.

Una de las modalidades se llama “Demanda Libre”, es presentar una buena idea de un proyecto productivo o sea poner en marcha un negocio entre amigos, vecinos o familiares, siempre y cuando tengan como mínimo cinco integrantes y tengan el mismo interés para lo cual recibirán cada uno de ellos 30 mil pesos no pasando de 150 mil pesos el proyecto.

Ahora bien, si se constituyen en una figura jurídica de las apoyadas por el Inaes, entonces pueden organizarse en una pequeña cooperativa y recibir hasta 250 mil pesos.

De igual forma, se dijo que otra de las convocatorias se denomina “Integra” para un nuevo negocio que puede recibir un grupo social 400 mil pesos.

 

 

PIE DE FOTO

 

REGLAS PAL 1: Julio Alonso Díaz en representación del alcalde Raúl del Rivero exhortó a los Paliceños a organizarse y elaborar sus proyectos productivos

 

REGLAS PAL 2: Los asistentes a la reunión informativa mostraron su interés por los incentivos anunciados

 

 

Noticia anterior

Vecino se adueña de calle en Santa Ana

Siguiente noticia

Diputados cumplen trámite con 32 votos a favor y dos en contra