Inicio»Local»Acusan irregularidades en ejido Kilómetro 74

Acusan irregularidades en ejido Kilómetro 74

0
Compartidos
Google+

Por denunciar las irregularidades en que incurre, el comisario municipal del ejido Kilómetro 74, Juan Carlos Méndez Góngora, me trata como delincuente, me margina de los apoyos y está obsesionado en perjudicarme, denunció Francisco Javier Pech, vecino de esa comunidad, quien pidió a las autoridades del Ayuntamiento no permitir más bajezas ni actos prepotentes de esa persona, pues lesiona a la comunidad.

La autoridad del poblado está coludida con Martes Alejandro Huchín con quien se apropia de todos los programas. La gente de la comunidad está marginada, solo se benefician los incondicionales, familiares y allegados de ambos.

En lo personal, dijo, me han marginado, el año pasado solicité apoyos de láminas, baños y pisos, pero me hicieron a un lado. Nuevamente, el comisario municipal se burló de mí, no me apoyó, pero sí lo hizo con sus familiares y sus más allegados.

Hay irregularidades que merecen atención, por ejemplo Deive Huchín Ek hace dos años se benefició con un crédito del programa de baños, y el año pasado lo demolió para que su familiar, el comisario municipal, le autorizara otro. Eso impidió que otra familia recibiera esa ayuda, indicó.

Expuso que el ejido Kilómetro 74 está marginado, no avanza porque sus autoridades no hacen nada. No gestionan beneficios para la comunidad, lo poco que se destina a la población se distribuye en familiares del comisario, lo que sin duda, es una irregularidad, que debe ser investigada.

 

PROPUESTA

Francisco Javier Pech propuso que la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento sea quien de manera directa otorgue los apoyos a las familias necesitadas. Si siguen pasando en manos del comisario municipal muchas personas seguirán marginadas, principalmente aquellas que no lo apoyaron cuando buscó el voto para ocupar la responsabilidad que actualmente ostenta.

Asimismo, el denunciante manifestó que los habitantes del ejido están cansados de tantos atropellos.

Por ejemplo, dijo, el pasado jueves el comisario municipal Juan Carlos Méndez Góngora cortó el agua a varias personas, utilizó hasta la Policía Municipal de Escárcega; lo curioso es que sólo lo hizo con las familias que no comulgan con sus ideas; a sus incondicionales ni siquiera los visitó, pese a que mantienen adeudos de varios años.

 

Noticia anterior

Denuncia y evita una extorsión telefónica

Siguiente noticia

Recluta la Policía Federal; hay beca