Inicio»Local»Hubo irregularidades al detener a Torres

Hubo irregularidades al detener a Torres

0
Compartidos
Google+

“¡Mi hijo no es grafitero, en ningún momento estaba huyendo. Están buscando inocentes para hacerlos culpables!”, señaló Esmeralda Puch Juárez, madre de Jorge Amir Torres Puch, detenido junto con Arbelis de Jesús Reyes Vera como presuntos responsables de los grafitis del Baluarte de Santa Rosa.

Ante las irregularidades en la detención de su hijo y la mala atención por su discapacidad, la denunciante presentará su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE).

“A mi hijo lo están acusando de dos delitos que no cometió, el de cohecho y por grafitear. No lo detienen, sino que le dicen que va como testigo al momento de agarrar a otra persona. Al tenerlo ante el Ministerio Público es que lo detienen, porque el otro muchacho lo señala como el Snoker”, indicó la mujer.

“Pide que le tomen huellas dactilares para demostrar su inocencia; no respetan su incapacidad, su vida corre peligro, física y mentalmente está muy mal por toda la situación, jamás había convulsionado”; señaló que a Amir lo trataron como un delincuente, porque no le dejaron hacer una llamada, a la que tenía derecho.

Responsabilizó a las autoridades ministeriales si el estado de salud de Amir empeora, además de que le están exigiendo más de mil 600 pesos en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” donde, acusó, no le dan la atención debida.

La mujer relató que su hijo está discapacitado desde hace 10 años y que viajaron a Campeche luego de que lo desahuciaran por el IMSS al tener problemas renales, entre otros padecimientos.

“Lo acusan de cohecho, tenía 100 pesos para comprar el alimento del perro cuando lo agarraron, ¿cómo les iba a ofrecer ese dinero a los policías?”, cuestionó.

 

Noticia anterior

Pide Salomón Cruz reforzar la seguridad en Candelaria

Siguiente noticia

Brinda la ‘Ana Pavlova’ espectáculo dancístico