Inicio»Local»Tomaría 4 años corregir errores en libros de SEP

Tomaría 4 años corregir errores en libros de SEP

0
Compartidos
Google+

Al plantear la reedición de libros de texto gratuito del nivel de educación básica a partir del ciclo lectivo 2014-2015, deberán ser modificados los planes y programas de estudios, pero tomará cerca de cuatro años sustituir la cantidad de errores contenidos en ellos, anticipó Daniel Hernández Chávez, delegado de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae).

Luego de que el secretario de Educación a nivel nacional, Emilio Chuayffet Chemor, en días anteriores reveló que los errores de los libros del actual ciclo escolar 2013-2014 no son 117 sino más, Hernández Chávez recordó que se realizarán modificaciones de todo el contenido de cada uno de los libros, empezando por los de primero, segundo y tercer grado de primaria, incluyendo preescolar, para que al menos en el último año de administración, es decir, en el año 2018, ya estén comprendidos los de quinto y sexto grado.

Ante un proceso paulatino, reconoció que la inversión será millonaria pero también urge que el país tenga una reforma de planes y programas de estudios para compensar el sesgo del pasado, esto implica la mejora de la bibliografía gratuita que ofrece el Estado Mexicano y así poder ofrecer una educación de calidad a los niños.

A mediados del 2013, mediante cuadernillos con las fe de erratas, se intentó solventar los errores ortográficos, incluyendo yerros científicos, pero con la sesión de los expertos se analizó modificar el contenido de los libros, lo cual permitirá una nueva generación bibliográfica completa que será en beneficio de los alumnos. El proceso de sustitución total tomaría al menos cuatro años.

Por otra parte, comentó que los estados ya no tendrán el control de las nóminas de los maestros, pues este año deberá quedar finiquitado el proceso, no obstante sigue la integración de conciliación de nóminas trabajando con los gobiernos estatales para que no sea “de golpe” el proceso.

Noticia anterior

Aceptaron ganaderos reubicar la galera dentro del zoológico: SRH

Siguiente noticia

Empleada de Seduc arrolla a aspirante de PEP y huye

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *