Inicio»Local»En riesgo escuelas rurales

En riesgo escuelas rurales

0
Compartidos
Google+

Es necesario que los padres de familia prioricen la atención de sus hijos en los colegios locales, esto a fin de mantener la permanencia de las escuelas en las comunidades de la zona rural de Palizada, señaló la profesora Leydi Guadalupe Cuevas Palma.

Lo anterior, tras criticar que hoy en día, muchos padres de familia de las comunidades rurales, prefieren llevar a sus hijos a los colegios de la zona urbana, especialmente a la cabecera municipal.

Por muchos años —dijo—, los fundadores de cada comunidad lucharon para lograr que las autoridades y educativas aprobaran la construcción y funcionamiento de escuelas en las comunidades, sin embargo en la actualidad padres de familia y alumnos prefieren irse a los colegios “grandes” y dejan sin alumnos a las “escuelitas”.

En Palizada hay muchos casos y uno es la comunidad La Toza, de ahí el llamado a la cordura tanto a los padres de familia como a los alumnos para que le apuesten a dar vida a los colegios de su comunidad, pues no hacerlo agrandarían el riesgo de que sean cerradas por falta de alumnos.

Por otro lado, la profesora exhortó a las autoridades estatales a tomar nota al respecto, a fin de mantener el orden en materia de atención educativa en los colegios de las zonas rurales y urbanas del municipio.

Noticia anterior

Evitar más invasiones: Maldonado

Siguiente noticia

Oscam estrena IX temporada en el “Juan de la Cabada”