Inicio»Local»Unidad, algo positivo que dejó el conflicto

Unidad, algo positivo que dejó el conflicto

0
Compartidos
Google+

Aun cuando terminó el conflicto de límites territoriales entre Campeche y Quintana Roo, el Premio Estatal “Justo Sierra Méndez, Maestro de América”, Álvaro Arceo Corcuera, sugirió formar mesas de trabajo con visión de Estado, para llegar a los mejores acuerdos.

Al término de la ceremonia en que recibió el galardón, destacó que el lío dejó algo positivo para nuestra entidad: la unidad. “Los campechanos están unidos, pero se debe tener una idea clara de que se trata de un conflicto entre tres estados de la Península”.

“El hecho de acusar de invasión a Yucatán o Campeche es desproporcional, por lo que se debe trabajar en un aspecto político más que jurídico, como la instalación de mesas de trabajo, teniendo en consideración que se trata de la paz y el progreso de una región de la República”.

 

POR MEJORES ACUERDOS

“El objetivo —continuó— es llegar a los mejores acuerdos, porque no es una invasión de patio vecinal, sino algo más importante que llama el interés de una parte de la República de México”.

Dejó en claro que para Campeche es un asunto terminado, porque nunca comenzó, pero falta ver qué pasó con Quintana Roo, si ellos también lo dan por concluido.

Previamente, durante la ceremonia de entrega del máximo reconocimiento que el pueblo y Gobierno de Campeche entregan a sus hijos más destacados, realizada en el Circo-Teatro “Renacimiento”, Arceo Corcuera agradeció la alta distinción de que fue objeto e hizo un recuento del marco histórico que avala y otorga legitimidad al territorio campechano, ante la disputa con el Estado de Quintana Roo.

El mantenedor de la ceremonia, Manuel Enrique Pino Castilla, significó la destacada trayectoria del homenajeado y sus contribuciones a la entidad en el ámbito legislativo, político y de la jurisprudencia.

Enfatizó que la más grande aportación de Arceo Corcuera a Campeche fue encabezar con éxito y pasión la defensa del territorio campechano ante Quintana Roo. “Este reconocimiento subraya el enorme compromiso y responsabilidad con el que asumió la defensa de nuestra entidad, ya que no sólo lo encaminó hacia una mejor preparación en la historia y cartografía de Campeche y juicios constitucionales, sino que despertó en él un sentimiento de pertenencia”, subrayó.

Noticia anterior

Carlos Antonio Campos Matú celebra su quinto aniversario de vida

Siguiente noticia

Crece consumo de alcohol en mujeres