Inicio»Local»Cancelaría IET las concesiones

Cancelaría IET las concesiones

0
Compartidos
Google+

El Instituto Estatal del Transporte (IET) fijará horarios a cada una de las rutas asignadas a las empresas concesionarias en esta capital, para flexibilizar el recorrido y evitar más accidentes, anunció su director general José Antonio Rodríguez Rodríguez, al advertir que ante la reincidencia de algunos concesionarios de la cooperativa Castamay, se analiza la posibilidad de cancelarles sus concesiones.

Por usos y costumbres se había dejado a las cooperativas transportistas establecer sus propios tiempos para cada ruta, sin embargo, ante los accidentes por exceso de velocidad o prisas de los operadores, la autoridad decidirá los tiempos mínimos que se deben respetar.

Investigaciones realizadas por el IET determinaron que el tiempo que se otorga a un operador por determinada ruta es muy “corto”, por lo cual tienen que andar a una velocidad mayor al promedio permitido en la ciudad, y en caso de imprevistos se les obligaba a reponer el tiempo.

Rodríguez Rodríguez admitió que si bien es cierto que los empresarios han ampliado sus horarios, los recientes accidentes ocurridos demuestran y comprueban que tienen que ser más flexibles.

Adelantó que dentro del proceso de sustitución de concesiones, una de las recomendaciones que se les hará es precisamente sobre los tiempos del recorrido de las unidades.

También exhortarán a la Dirección de Vialidad a que vigile con mayor rigor el ascenso y descenso de pasajeros en los paraderos autorizados, y al Ayuntamiento de Campeche instalarlos donde no existan.

La recomendación diaria a los dueños de las empresas es que sus operadores manejen con precaución y no excedan la velocidad, pero no la acatan y siguen ocurriendo accidentes, por lo que si no ponen más de su parte, su empresa y su fuente de empleo estarán en juego, ya que se optaría por la suspensión definitiva de una placa u operador, y también de una concesión.

No se quiere llegar a esta última circunstancia, pero si los procesos administrativos y reincidencias obligan, se hará como consecuencia, como es el caso de la cooperativa Castamay, involucrada este fin de semana en dos accidentes, finalizó.

Noticia anterior

Organizan “Aprendamos a Amar”

Siguiente noticia

La “Ulises Sansores” a liguilla