Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden atender en la Héroe de Nacozari vigilancia y servicios

Al aprovechar la presencia de funcionarios del Ayuntamiento de Campeche y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad en la colonia Héroe de Nacozari, vecinos del lugar solicitaron que se atiendan las demandas más importantes de la zona como son servicios públicos, como limpieza de predios baldíos, alumbrado público, regulación de predios y mayor vigilancia.

Todo ello durante la transmisión del programa “Observatorio”, que conduce el periodista Luis Ferrer Novelo a través de las estaciones de Núcleo Comunicación del Sureste (NCS), al que acudieron como invitados vecinos de la colonia Héroe de Nacozari, así como funcionarios de la Comuna campechana, específicamente el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Máximo Flavio Segovia Ramírez, así como el diputado Marcos Pinzón Charles.

Palmenio Sánchez, María Flores, Eduviges de la Cruz Breck, Laura Cetina, María Ramírez Reynoso, entre otros vecinos, expusieron que desde hace más de 25 años “que nuestra colonia fue fundada con muchas dificultades, con parientes de ex ferrocarrileros y personas que tenían la necesidad de contar con un terreno para vivir, como se ha construido la ciudad”.

Los habitantes de la referida zona lamentaron que “hasta el momento somos de las colonias más abandonadas; por nuestra colonia cruza uno de los drenajes pluviales más importantes de la ciudad, que sólo limpian una vez al año antes de la temporada de lluvias, pero que el resto de los meses se encuentra azolvado, lleno de maleza; tampoco contamos con alumbrado público en todas las calles, además de que se requiere de pavimentación”.

Lamentaron que a más de un año y tres meses del inicio de la administración hay muchas necesidades, no se cuenta con parques dignos, espacios de convivencia, fomento de actividades deportivas o culturales.

Eduviges de la Cruz Breck indicó que la calle Roberto Ayala se convirtió en una arteria insegura, porque casi siempre está a oscuras.

Pero los vecinos también piden luminarias para la cancha de usos múltiples y que reparen el parque infantil.