Inicio»Local»Protestan en Champotón por alzas al agua purificada

Protestan en Champotón por alzas al agua purificada

0
Compartidos
Google+

Cientos de familias de diferentes extractos sociales y de la tercera edad, respaldadas por la agrupación de Antorcha Campesina, protestaron por los altos costos de garrafones de agua de 19 litros, que fluctúan en 15 y 18 pesos.

Encabezadas por el presidente de la agrupación, Luis Lajas Muller, marcharon por calles de la ciudad, luego hicieron su primera parada en las futuras oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y después realizaron otro paro en una planta purificadora de agua.

Continuaron el recorrido en las calles 25 y 32 e hicieron su parada final en el Parque Principal “Ángel Castillo Lanz”.

Gente pudiente que los vio pasar, les gritaban: “¡por qué no toman agua de la llave!”, eso sería fabuloso —manifestaron los inconformes—, sin embargo el agua no está tratada, sólo tiene cloro; no sirve para tomar.

“Las familias sobre todo las más humildes podrían ingerir agua hasta de pozo, pero como consecuencia se desencadenarían las enfermedades gastrointestinales”, aseveró el presidente de Antorcha Campesina, Luis Lajas Muller, y agregó que esperan que la Profeco le haga justicia a la gente de Champotón, ya que de lo contrario están dispuestos a levantar sus más enérgicas protestas hasta la Ciudad de México.

De igual forma, esperan que con factura en mano los encargados de las purificadoras de agua puedan demostrar las alzas de 150 por ciento en pagos de agua, luz y todo lo que utilizan en sus instalaciones, pues anteriormente los garrafones costaban ocho y 11 pesos y en la actualidad sus precios son 15 y 18 pesos.

Noticia anterior

Benefician a 500 habitantes de La Libertad con nuevo transformador

Siguiente noticia

Helen Mirren recibirá un Bafta