Inicio»Local»Hay 36 mdp para control de plagas

Hay 36 mdp para control de plagas

0
Compartidos
Google+

Se destinarán 36 millones de pesos para campañas de sanidad vegetal y salud animal, que se aplicarán para el control de plagas, informó Everardo Aceves Navarro, secretario de Desarrollo Rural, al indicar que mantiene alerta total hacia la “cochinilla rosada”.

Los recursos son similares al 2013, pero ahora con más coordinación entre autoridades de los tres niveles, que pretenden afrontar las plagas que ponen en riesgo al sector agropecuario, la comercialización e inversiones foráneas.

En este trabajo interinstitucional, campesinos y ganaderos juegan un papel importante, sobre todo en optimizar el presupuesto y obtener mejores resultados en las 11 casetas fitozoosanitarias, de las cuales dos son federales y nueve estatales.

Para dar mayor efectividad a la aplicación de recursos, precisó, hay un programa que diagnostica la situación actual de las campañas zoosanitarias estatal y regional, contra la influenza aviar, salmonelosis aviar, fiebre porcina clásica o tuberculosis bovina.

Afortunadamente hemos mantenido control fitozoosanitario estricto en principales puntos de entrada y salida, para mantener el estatus sanitario ganado en los últimos años de Estados Unidos, y sobre todo para garantizar la llegada de nuevas y mayores inversiones al sector agropecuario, resaltó.

El “dragón amarillo”, que afecta a los cítricos, es una plaga controlada, así como el “trips oriental”, mientras que de la “cochinilla rosada” han aparecido brotes en la Península. “Pero aquí no tenemos”, aseguró.

Noticia anterior

AMLO estará en Campeche

Siguiente noticia

Indigentes ocupan áreas verdes en la Tecolutla