Inicio»Local»Para escuelas piden actas de nacimiento

Para escuelas piden actas de nacimiento

0
Compartidos
Google+

El director del Registro Civil del Estado de Campeche, Rogelio Antonio Collí Pech estimó que en el periodo de preinscripciones de educación básica se expiden más de siete mil actas de nacimiento, y aquellos errores a los que se han enfrentado varios campechanos en su documentación, éstos provienen desde los años 30.

Conforme a las preinscripciones programadas para principios de febrero, es notoria la afluencia de padres de familia quienes tramitan las actas de nacimiento de sus hijos a partir de enero, incrementando hasta un 40 por ciento, es decir, acuden diariamente entre 200 a 350 personas, explicó.

Por lo tanto, el personal se encuentra listo para brindar servicio eficaz en las oficinas de los registros civiles con el objetivo de evitar largas filas.

En cuanto a los problemas que enfrenta la ciudadanía al momento de realizar diversos trámites ante las fallas en sus actas de nacimiento, se da desde el momento en que un recién nacido es registrado con su respectivo nombre, indicó.

Entre los errores más comunes son la falta de una letra, acentuaciones, inversión de apellidos, fechas inexactas y modificaciones de nombres por cuenta propia, los cuales derivan desde los años 30, cuanto todavía no se contaba con un moderno sistema de captura de datos y la falta de experiencia del personal.

Collí Pech destacó que se ha tratado de enmendar la situación que viene arrastrándose desde años anteriores, tan sólo en el 2010 inició un importante programa de modernización no sólo para agilizar el servicio prestado si no también corregir el documento fundamental para cada individuo.

Noticia anterior

AMLO estará en Campeche

Siguiente noticia

Indigentes ocupan áreas verdes en la Tecolutla