Inicio»Local»Participan cuatro docentes de la UAC en red de investigación

Participan cuatro docentes de la UAC en red de investigación

0
Compartidos
Google+

Tras recibir un año inactivo en aulas, cuatro profesores de la Universidad Autónoma de Campeche participan en una red de investigación con la Universidad Autónoma de Chapingo, a fin de que al concluir el periodo de permiso, brinden mayores conocimientos, declaró el profesor e investigador Guadalupe Cu Balán.

Entrevistado antes de partir a la Universidad de Chapingo, explicó que las actividades que emprenderá junto con tres profesores más, es con la finalidad de impartir el curso de tutoría por parte de la Asociación Nacional de Universidades Institucionales de Educación Superior (Anuies).

“La UAC se ha encargado de capacitar y preparar a sus profesores, tan es así, que en su momento goce de una beca para cubrir un doctorado y en este instante la misma universidad me brindó la oportunidad de participar con Anuies, que ha aportado tanto a la máxima casa de estudios en Campeche”, dijo.

Aclaró que de forma independiente a este proyecto, se encuentra realizando una investigación sobre valores y profesión en los posgrados, que pertenecen a la red de investigación de los cuerpos académicos que está liderando la Universidad de Chiapas, con recursos del Promed, acotó el profesor.

Detalló que en la red de investigación de Chapingo participan cuatro profesores-investigadores de la UAC, como parte del cuerpo académico interdisciplinario de educación y sociedad y a nivel nacional que está conformada por 10 cuerpos académico de siete instituciones de educación superior.

Entre las universidades participantes se encuentran Chiapas, Veracruz, Colima y Campeche, entre otras.

Noticia anterior

Facultad de Odontología ofrece atención de calidad en clínicas

Siguiente noticia

Madonna cantará con Miley Cyrus