Inicio»Local»Piden apoyo para adquirir vivienda

Piden apoyo para adquirir vivienda

0
Compartidos
Google+

Una decena de madres de familia del poblado de Bacabchén, municipio de Calkiní, acudió ayer al Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, y solicitarle apoyo para comprar viviendas, “porque muchas familias de escasos recursos no cuentan con un techo digno”.

Mencionaron que sus familias no están aseguradas, por lo cual no pueden acceder a créditos de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por lo que temen no dejar patrimonio a sus hijos.

“La mayoría de nosotras tenemos hijos y trabajamos por cuenta propia, por eso no podemos comprobar ingresos, ni reunimos este requisito que piden las dependencias para acceder a programas y apoyos crediticios”.

Además —lamentaron—, sus ingresos son muy bajos, lo que les imposibilita ahorrar para construir por cuenta propia sus viviendas.

Hicieron un llamado al jefe del Ejecutivo Estatal a apoyarlas en la adquisición de créditos de vivienda o con materiales de construcción.

Noticia anterior

Urge motivar a docentes para que enseñen mejor

Siguiente noticia

Baby shower de Adriana Villacis