Inicio»Local»Ocupación sindical lesiona intereses de más de 12 mil maestros del SNTE

Ocupación sindical lesiona intereses de más de 12 mil maestros del SNTE

0
Compartidos
Google+

Maestros, directores, supervisores y delegados seccionales exigieron liberar las oficinas que algunos integrantes del Movimiento Bases Magisteriales Democráticas de Campeche (MBDC) tiene en su poder sin razón ni respaldo de la mayoría, porque afecta trámites y atención de los más de 12 mil agremiados a la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Marcos Presuel, delegado de la D-I-06, y Octavio Armando Espinoza Presuel, enlace de programa de la zona escolar 05, indicaron que la gran mayoría de maestros no está de acuerdo con el pequeño grupo de inconformes, y solicitaron a las autoridades que sin uso de la violencia liberen las instalaciones, ocupadas desde hace cuatro meses por un “conflicto ya menguado”.

Pidieron a los ocupantes reflexionar su postura radical, pues la mayoría está en contra de que por unos cuantos muchos estén pagando los costos de no recibir atención de la dirigencia sindical o para realizar sus trámites.

Nosotros también cumplimos con nuestras cuotas sindicales y tenemos derechos, respetamos sus movilizaciones, decisiones y postura, pero no estamos de acuerdo que se asuman como si fueran representantes de todo el gremio magisterial, expuso René Matos Polanco, asesor técnico pedagógico.

Julio César Sosa Bracamontes, enlace de programas de la zona escolar 04 de Primaria, enfatizó que el edificio sindical es de todos los maestros afiliados al SNTE, y no puede ser usado como botín por unos cuantos, que si deciden seguir con sus ideas es asunto de ellos, pero que no decidan ni hablen por la gran mayoría.

 

Noticia anterior

Preinscripciones del 4 al 17 de febrero: Uc B.

Siguiente noticia

Denuncian discriminación maltrato y acoso laboral

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *