Inicio»Local»Pretenden timar a los apicultores

Pretenden timar a los apicultores

0
Compartidos
Google+

Empresas foráneas comercializadoras de miel pretendían timar a productores campechanos, con el argumento de que estaba contaminada con polen transgénico, pero una resolución de la Corte de la Unión Europea demostró lo contrario, afirmó la secretaria estatal de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga.

Admitió que antes, los compradores, en su mayoría de Yucatán, pretendían comprar la miel de Campeche a precios bajos, pretextando contaminación por polen de cultivos transgénicos, como la soya.

Tuvimos reuniones dentro del Consejo Estatal Apícola, en donde los comercializadores yucatecos vinieron a solicitarnos la intermediación. Les dijimos que la situación es bien clara: cualquiera que quiera comprar debe pagar lo justo.

Se cuenta, aseguró, con resolución de la Corte de la Unión Europea, donde establece que el polen es un componente de la miel, y con ello echó abajo la incertidumbre, que no era más que una barrera arancelaria para estar constantemente tratando de perjudicar el precio de la miel.

Advirtió que no se permitirá que comercializadoras foráneas pretendan hacer su agosto, y ello permitirá a los productores sociales obtener mayor ganancia.

Casi el 85 por ciento de la producción local de miel se exporta al mercado europeo, y con esta resolución no tendrán ningún problema para la comercialización con buenos precios, dada la calidad del dulce campechano, afirmó.

Noticia anterior

Urge rescatar Chichén Itzá

Siguiente noticia

Para largo juicio por luminarias