Inicio»Local»Aprenden preescolares las reglas del reciclaje

Aprenden preescolares las reglas del reciclaje

0
Compartidos
Google+

Alumnos del sexto semestre del área de salud y medio ambiente de la preparatoria del Instituto Campechano “Prof. Ramón Berzunza Herrera”, expusieron desde el siete de enero el taller “Las tres R´s del reciclaje” a mas de 100 niños de segundo y tercer grado de preescolar del Jardín de Niños “Florida Batista”.

Con una exposición de trabajos y diversos artículos, los alumnos de la preparatoria elaboraron juegos, gabinetes y sillas para los niños.

La clausura del taller estuvo a cargo de Patricia Acal Puga, directora de la preparatoria del Instituto Campechano “Prof. Ramón Berzunza Herrera”, Pedro Barrancos Rivero, profesor de salud y Georgina Castillo Azar, directora del kínder, quienes reconocieron el trabajo que los jóvenes realizaron en sus talleres diarios de media hora con los niños.

Georgina Castillo Azar destacó que durante sus enseñanzas los jóvenes pudieron explicar a los infantes fácilmente el tema de las tres R´s, que es una propuesta sobre hábitos de consumo, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos como el consumo responsable.

Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio ambiente y específicamente dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados, aplicando los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar.

Noticia anterior

Llega Eduardo España para show en Candelaria

Siguiente noticia

Ovacionan a “La Romanza Campeche” en el Centro Histórico

1 Comentario