Inicio»Local»Acercan tecnología a empresarios locales

Acercan tecnología a empresarios locales

0
Compartidos
Google+

Ayer en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) se llevó a cabo la Expo Feria de Tecnologías de Información, donde seis proveedores locales ofertaron paquetes de software y equipo de cómputo para que los micro y pequeños comerciantes puedan administrar eficientemente sus respectivos negocios.

Inauguraron el evento la presidenta en Campeche de la Canaco-Servytur, Beatriz Balmes Arceo, y el delegado de la Secretaría de Economía (SE), José Ermilo Ortegón Cabrera.

Balmes Arceo expuso que entre 40 y 50 micros y pequeños empresarios se acercaron para obtener información sobre los productos ofertados a través de los proveedores: CR Office, Consultoría Computacional, PC JoGza y Sahfer.

Se podrán adquirir estos productos a través de un apoyo del Fondo Emprendedor de la SE, que les otorgará hasta 20 mil pesos para la adquisición de un paquete tecnológico.

La dirigenta indicó que a través de esta feria los empresarios tuvieron atención personalizada y los montos a entregar por la SE no exceden los 20 mil pesos por cada uno de los interesados.

“Cada paquete tecnológico, además del equipo de cómputo, contiene proyectos de asesoramiento sobre los programas fiscales”, explicó.

Añadió que la respuesta fue positiva y para poder acceder a estos apoyos que otorga la SE, los empresarios deben cubrir los siguientes requisitos: ser micro o pequeño empresario dado de alta en Hacienda y contar con su firma electrónica.

Finalmente, apuntó que esta feria permitirá a los empresarios brincar a la tecnología digitalizada para administrar de manera fácil sus negocios y poder cumplir con el SAT.

Noticia anterior

Elementos de la PEP refuerzan operativos

Siguiente noticia

Sancionan a funerarias, un OXXO y tienda GES