Inicio»Local»Comuna no puede pagar más por las horas extras

Comuna no puede pagar más por las horas extras

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche no tiene dinero para incrementar sueldos y pagar horas extras, sostuvo la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, al opinar sobre la manifestación de antier de los sindicalizados de la Dirección de Protección Civil, y afirmar que su titular Erber René Cohuó Canul dialoga con los trabajadores para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

Como servidora pública tengo que dar el ejemplo, por lo que he instruido a brindar buen trato y atención, tanto al interior de las direcciones municipales como en el exterior.

Uno de los problemas es que quieren ampliación de horas extras, recursos y sueldos, pero por la situación del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, no podemos. Incrementar los recursos en estos momentos es muy difícil.

El Ayuntamiento de Campeche jamás explotará al personal en sus diversas áreas, y la única petición es que cumplan con sus horarios. Si hay necesidad de cambiar , será de mutuo acuerdo entre directores y trabajadores.

Eso pasa en todas las áreas. Hay que ir alternando al personal para que se cumpla con el horario, sin que haya excedente”, añadió, al aclarar que en el caso de los trabajadores de Protección Civil, cuando existe alguna contingencia por lluvias y se tiene que laborar hasta la media noche o madrugada, se les pagan horas extras.

De la queja de elaboradores de carros alegóricos que acusaron que el dirigente sindical, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo se apropió del terreno que les sería otorgado para trabajar en las festividades del Carnaval, la alcaldesa puntualizó que desde el inicio de su administración el terreno fue asignado al sindicato.

El terreno estaba asignado, pero como todo problema de tierras, se le da seguimiento ante la denuncia de un ciudadano, y siempre respetando el marco de la ley”.

Escalante Castillo indicó que la reelección de Juan Carlos González como líder del sindicato de Los Tres Poderes, está establecida en sus estatutos, por lo que su trabajo como regidor en el Ayuntamiento no se verá afectado. Ha cumplido con sus trabajos, acudiendo a sesiones. Los tres están cuando se les llama. Están cumpliendo, van a las reuniones y en todo momento han estado presentes, y si sus estatutos se lo permiten, también cumplan con el trabajo del Ayuntamiento.

Noticia anterior

Estalla llanta de taxi y vuelca; 9 pasajeros resultaron lesionados

Siguiente noticia

Tala ilegal de árboles sin freno por autoridades