Inicio»Local»Entregan medalla a Clementina Espínola

Entregan medalla a Clementina Espínola

0
Compartidos
Google+

La tercer general brigadier en la historia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y primera mujer médico militar, Clementina Espínola Zetina, recibió ayer la medalla “Lic. Guillermo González Galera” de manos del gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, como un reconocimiento a su destacada trayectoria y trabajo en beneficio de Campeche y de México, en tanto que la galardonada refrendó su compromiso de continuar honrando al benemérito colegio.

Ante el rector y secretaria general del Instituto Campechano (IC), Ramón Félix Santini Pech y Ariadna Villarino Cervera, respectivamente; y de la mantenedora del evento, Rosa María Lara Aguirre, la galardonada destacó que educar a la juventud es la mejor manera de servir a la patria.

La medalla “Lic. Guillermo González Galera” tiene como objetivo significar el reconocimiento a sus egresados que se hayan distinguido en las artes, las ciencias, la educación o cualquier otra manifestación cultural que reporte algún logro significativo en beneficio del Estado.

Espínola Zetina es la primera general brigadier con licenciatura realizada en la Escuela Médico Militar dependiente de la Universidad de Ejército y Fuerza Aérea y actualmente es la única mujer general en las Fuerzas Armadas.

Noticia anterior

Santini Pech rinde último informe como rector de IC

Siguiente noticia

Habrían 6 casos de influenza