Inicio»Local»Recursos adicionales se aplicarán correctamente

Recursos adicionales se aplicarán correctamente

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que aplicarán debidamente los recursos que gestionaron los diputados federales por Campeche, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo indicó que no hubo cambios en la Dirección de Protección Civil Municipal.

Aseguró que nunca dejarán de estar gestionando recursos para mejorar al municipio, tan es así que se reunieron anteayer con autoridades de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos (Pemex), para entregarles expedientes.

“No hemos parado desde el inicio de la administración buscando recursos, trabajando para ver de qué manera podemos avanzar más rápido con las calles, sobre todo por esta lluvia inédita que tuvimos en 2013, que fue un 23 por ciento más que en 2012”, resaltó la alcaldesa.

Aunque dijo no saber aún del presupuesto que le asignarán al municipio, se congratuló por el apoyo, “si realmente llegará nos daría muchísimo gusto poder recibirlo”.

Y es que los diputados federales consiguieron 10 millones de pesos que se distribuirán entre varios municipios. Para la demarcación que gobierna Escalante Castillo, habrá un millón y medio de pesos para la reconstrucción de la calle María Lavalle Urbina de la colonia Ciudad Concordia.

La repavimentación de las principales calles de la Unidad Habitacional Siglo XXI contará con 800 mil pesos, y habrá otro fondo de 900 mil pesos para acciones de repavimentación de otras arterias. Se contemplan, además, tres millones de pesos para la construcción de gradas y la pista de atletismo en el campo de futbol de Chiná.

Escalante Castillo significó que buscar más recursos es parte de su responsabilidad y compromiso, por lo que la Comuna no se ha detenido ni un solo día en su Plan de Pavimentación, por el bienestar de los campechanos.

“Sin embargo, aunque sabemos los recursos que se necesitan, la verdad son limitados los que tenemos nosotros. Por eso nos dimos a la tarea desde el primer día de llevar documentos de gestión, junto con el Gobierno del Estado, a diferentes dependencias del Gobierno Federal”, apuntó.

De la queja de personal operativo de Protección Civil Municipal en contra de su director, Erber René Cohuó Canul, comentó que le ordenó dialogar con la gente a su cargo, pero no hizo caso a la petición de destituirlo.

“Es la instrucción que le hemos dado a los directores, de poner el ejemplo en el trato tanto al interior del Ayuntamiento como en la atención que se le debe dar a los ciudadanos, siempre con respeto”, concluyó Escalante Castillo.

Noticia anterior

Rehabilitan nave del ‘AFA’

Siguiente noticia

Baby shower de Marlet