Inicio»Local»Sancionan a funerarias, un OXXO y tienda GES

Sancionan a funerarias, un OXXO y tienda GES

0
Compartidos
Google+

Tres funerarias, un OXXO y una tienda de conveniencia del Grupo GES fueron sancionadas por no exhibir los precios de sus productos debidamente, informó Ramón Santini Cobos, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche.

Precisó que visitaron todas las funerarias, y a tres de ellas se les aplicaron sellos de suspensión de actividades en “función de su comportamiento comercial, unas por no contar con contrato de adhesión que marca la Profeco y otras por no tener los precios a la vista de los consumidores”.

Por ello, dijo, se pidió a los propietarios cumplir con las normas de la Profeco y se les informó que la institución tiene 48 horas para hacer el levantamiento de los sellos, tiempo en que deberán acatar las recomendaciones.

Comentó que, asimismo, visitaron tiendas departamentales y de conveniencia, lo que generó sanciones a un OXXO y un establecimiento del Grupo GES, por no tener precios a la vista y por no contar con la lista de precios. Los sellos que se les pusieron, son precautorios.

Por otro lado, Santini Cobos informó que aplicaron el Programa Nacional de Verificación de Tortillerías para comprobar que los kilos se estuvieran dando completos.

Para este operativo, personal de la Profeco llevó una báscula para supervisar cómo se estaba expidiendo la tortilla en los locales que hay en las diferentes colonias, barrios y unidades habitacionales.

No dio cifras, pero destacó que la mayoría pasaron bien la prueba, y en las que no, se aplicó la sanción correspondiente. “Afortunadamente la mayoría de las que verificamos están bien”, finalizó.

Noticia anterior

Habrán órdenes de aprehensión

Siguiente noticia

Rehabilitan nave del ‘AFA’