Inicio»Local»Tala ilegal de árboles sin freno por autoridades

Tala ilegal de árboles sin freno por autoridades

0
Compartidos
Google+

La tala desmedida de árboles se está reflejando en el daño a miles de hectáreas de selva en Calakmul y en la actualidad ni la Semarnat, ni Profepa, ni Conafor, han hecho algo para regular esta problemática que están ocasionando los campesinos del municipio.

En la zona sur, norte y limítrofe del municipio, a orillas de la carretera se puede apreciar varias hectáreas de árboles talados sin que alguna autoridad haga acto de presencia para frenar los desmontes en la región de Calakmul.

Gumersindo Díaz, Juan Gómez, Jorge Alamilla, Pedro Rodríguez y Sofonias González Alcides, habitantes de la localidad, coincidieron “que es urgente que las autoridades apliquen la ley por el daño al ecosistema que comenten muchos campesinos de la región”.

El daño por la tala ilegal de árboles en el municipio de Calakmul cada día es peor y todo pareciera que existe contubernio de las dependencias que se dedica a proteger el medioambiente.

Por último, hicieron un llamado a sus colegas para que hagan conciencia y dejen de cortar árboles a diestra y siniestra, “la selva es una de las riquezas más importantes que nos queda, además de que, es patrimonio mundial de la humanidad y podría ser nombrado patrimonio mixto, es necesario que las autoridades instalen oficinas para la protección del medioambiente y bajar los índices de este tipo de delitos en Calakmul”.

Noticia anterior

Hieren con arma blanca a trabajador de un rancho

Siguiente noticia

Carambola en Isla de Tris deja dos heridos