Inicio»Local»Ve FOB obras de más de 13 mdp

Ve FOB obras de más de 13 mdp

0
Compartidos
Google+

Al supervisar obras de reconstrucción vial en las colonias Montecristo, San Cayetano y la avenida López Mateos con inversión de más de 13 millones de pesos, del Fondo de Pavimentación Federal, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés destacó que en muchos años Campeche no había tenido una gran cantidad de obras simultáneas en ejecución, y si bien reconoció que existen perjuicios, enfatizó que es momento de responder a las demandas de la población con mejores vialidades.

En compañía de la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop) del Gobierno del Estado, Jorge Luis González Curi; del diputado local Pablo Sánchez Silva; y del regidor Eduardo Arévalo Muñoz, Ortega verificó las tres importantes obras que abarcarán dos mil 224 metros lineales, y cuya vida útil se aproxima a 40 años.

El mandatario verificó la reconstrucción de la calle 18 entre Montecristo y Lazareto de la colonia Montecristo, donde invierten 3 millones 772 mil pesos para beneficiar a 55 mil 98 habitantes.

Luego se trasladó a la calle Prolongación Allende entre avenidas Colosio y López Portillo de la colonia San Cayetano, para supervisar la reconstrucción de 944 metros lineales de vialidad en beneficio de 55 mil 98 habitantes, con inversión de 5 millones 922 mil pesos. También se realiza el corte del terreno existente.

Luego, Ortega Bernés supervisó la reconstrucción de la López Mateos, entre Victoria y Galeana, donde se invierten aproximadamente 3 millones 362 mil pesos en beneficio de 22 mil 39 habitantes, y transeúntes del sitio donde además se repara y desazolvan pozos de absorción.

Las obras consisten en nivelación de terrenos, suministro y formación de la base hidráulica, formación de carpeta de concreto hidráulico, demolición y construcción de guarniciones, rehabilitación de tomas domiciliarias y pintura de guarniciones.

Anunció que se continuará atendiendo demandas de la población de manera coordinada con el Ayuntamiento de Campeche, ya que “es momento de atender y responder a la atención de muchas necesidades que la ciudad tiene, y por eso estamos avanzando en estas obras, que a su término habrán de generar muchísimos beneficios”.

Noticia anterior

Hieren con arma blanca a trabajador de un rancho

Siguiente noticia

Carambola en Isla de Tris deja dos heridos