Inicio»Local»Innecesario hacer filas en escuelas

Innecesario hacer filas en escuelas

0
Compartidos
Google+

No es necesario colocar sillas o realizar filas para obtener un lugar en las escuelas porque nadie se quedará sin cupo durante las preinscripciones al nivel básico que iniciarán esta semana, aseguró el subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich, al señalar que se espera captar a más de 69 mil estudiantes en el Estado.

En la ciudad todavía no se ha detectado la colocación de sillas para guardar espacios en escuelas de mayor demanda como son las primarias “Justo Sierra Méndez”, “Adolfo López Mateos”, “Jaime Torres Bodet”, “Ana María Ríos”, “Presidente Ruiz Cortines”, “Presidente Ávila Camacho”, “Héctor Pérez Martínez” y “Ulises Sansores”, entre otras, además de secundarias como la General 3, la General 7, así como planteles del nivel preescolar como “Florinda Batista”, “Eva Sámano” y ”Mercedes Vasto Lara”, entre otros.

A pesar de ello, informó que para el periodo de preinscripciones de educación básica del próximo ciclo lectivo, proceso que se realizará del cuatro al 17 de febrero, habrán lugares suficientes en las mil 674 escuelas ubicadas en toda la geografía estatal.

Sugirió a los padres no hacer filas anticipadas para que sus hijos tengan un lugar, pues nadie se quedará sin estudiar pero debe haber comprensión por quienes ya tienen algún familiar en el plantel o quienes sus padres trabajen cerca.

En este proceso se espera captar la misma cifra del ciclo actual 2013-2014 de 69 mil 499 alumnos en los tres niveles de educación básica, lo que permitirá mejorar los planes y programas de estudios y conocer las necesidades del personal docente.

Noticia anterior

Suman dos mil 994 casos de influenza

Siguiente noticia

Notifican primer caso de influenza