Inicio»Local»Reforma política nos lleva al bipartidismo, advierte M. Zavala

Reforma política nos lleva al bipartidismo, advierte M. Zavala

0
Compartidos
Google+

Con la promulgación de la reforma político-electoral se avanza en la intención de bipartidizar al país, ante la indignación de la ciudadanía que no ha sido tomada en cuenta para tener un verdadero sistema electoral y político democrático, aseguró el diputado independiente, Manuel Zavala Salazar.

Señaló que por más que el “Prian” insista en el discurso de que es una reforma democrática y de apertura, el pueblo no le cree. “Es una gran mentira, causa risa lo que hacen los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI)”, se quejó.

Indicó que es una simulación la nulidad de campaña, porque han puesto candados, salidas y argucias para poder seguir derrochando y despilfarrando dinero sin que sean sancionados, como ocurre con los legisladores federales Raúl Aarón Pozos Lanz y Alejandro Rafael Moreno Cárdenas, con sus actos anticipados de campaña.

Adelantó que cuando corresponda analizar y discutir las leyes secundarias de la reforma político-electoral, Morena presentará sus propuestas tratando de incluir puntos torales que puedan garantizar procesos electorales democráticos, objetivos y transparentes; sobre todo cuando el próximo proceso electoral corresponde a la sucesión gubernamental.

Mencionó que se buscará considerar la repartición equitativa de los recursos, pues el porcentaje para obtener o mantener el registro en el órgano electoral se incrementó al tres por ciento, y con ello se debe establecer que, al contar con este mínimo, de manera automática se acceda a un cargo de representación proporcional, pero luego aplican una fórmula para dársela al partido que se prestó como comparsa.

Opinó que en esta reforma se tienen muchos pendientes que estarán en el ojo del huracán, como la integración de los Consejos Distritales Electorales, la revocación de mandato, el plebiscito, la elección de funcionarios de casilla, entre otros puntos.

“Necesitamos poner las reglas del juego y las sanciones, porque mientras exista complacencia, el PRI seguirá haciendo lo que le dé su gana”, remató.

Noticia anterior

Festival para hijos de empleados de Comuna

Siguiente noticia

IEEC cumplirá totalmente con la nueva normatividad

1 Comentario