Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con incentivos, Sagarpa dará nuevo rostro al agro

Programa tendrá abiertas ventanillas hasta el 17

El Programa de Fomento a la Agricultura mantendrá abierta sus ventanillas hasta el 17 de febrero, informó el subdelegado agrícola de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Miguel Ángel Reyes Chávez.

Recordó que se busca contribuir al incremento de la productividad agrícola mediante incentivos, por lo que desde el pasado 15 de enero se inició la recepción de solicitudes. Ésta forma parte de la estrategia de Sagarpa para este año, a fin de construir a través de los programas de apoyo un nuevo rostro del campo, en donde salga fortalecido, buscando que sea productivo, competitivo, incluyente, rentable y sustentable.

Los componentes que apoyarán este año el programa de fomento a la agricultura son: agroincentivos, agroproducción integral, desarrollo de clúster, Proagro productivo, Procafé, producción intensiva, sistemas producto, tecnificación de riego, bioenergía y sustentabilidad, reconversión y productividad, programa de incentivos para productores de maíz y frijol y proyectos prioritarios agrícolas.

Los productores deberán estar atentos a la apertura y cierre de ventanillas de cada componente, acudiendo a los Centros de Atención al Desarrollo Rural (Cader) o Distritos de Sagarpa más cercanos para aclarar dudas y pedir informes sobre la mecánica operativa de los programas y sus requisitos.

Este programa está dirigido a productores y organizaciones que se dediquen a actividades primarias, de transformación y comercialización o agregando valor a la cadena productiva, dando prioridad a los proyectos que cuenten con la participación de integrantes del padrón de beneficiarios del programa Oportunidades y la Cruzada Nacional Contra el Hambre.