Inicio»Local»Todo listo para la toma de posesión del obispo

Todo listo para la toma de posesión del obispo

0
Compartidos
Google+

Al menos 24 obispos, 120 sacerdotes y entre siete mil y ocho mil fieles estarán este día 12 en la toma de posesión de monseñor José Francisco González González, como obispo de Campeche, informó el vocero de la Diócesis, Álvaro Barrera Pinzón.

Aseguró que ya está todo listo para darle la bienvenida al décimo-cuarto obispo campechano, y que los gastos, que serán austeros, correrán a cargo de las diversas parroquias y la Curia Diocesana.

“Todo ha sido gasto de la iglesia y hemos tratado de ser lo más austeros, no hemos recibido ayuda externa más que el apoyo moral en el caso de las autoridades”.

En cuanto a cardenales, llegarán Juan Sandoval Iñiguez y Francisco Robles, y ya confirmaron los obispos de San Cristóbal de las Casas, Sierra Tarahumara, Ecatepec, Tabasco, Cancún, Chetumal, el auxiliar de Monterrey, Tapachula y el secretario general de la Conferencia del Episcopado, Eugenio Lira. Norberto Rivera aún está en veremos.

Y no pueden faltar el nuncio apostólico Christopher Pierre, Ramón Castro Castro y Emilio Carlos Berlié Belauzarán.

El itinerario no ha sido modificado: el 11 de febrero llegará a El Carmen, donde oficiará misa como obispo electo. Luego se trasladará a esta capital, y en su trayecto visitará las parroquias a su paso. Pernoctará en el Seminario Mayor y al día siguiente tomará posesión. Se dispondrá de dos automóviles para la cobertura de los medios de comunicación desde la llegada de monseñor —11 de este mes— a Ciudad del Carmen.

Barrera Pinzón aprovechó para aclarar que de parte de la Iglesia Católica no existe ninguna inconformidad respecto a las obras de reconstrucción y embellecimiento de la ciudad, ya que, afirmó, son necesarias.

Noticia anterior

Matriz infantil no impide para ser madre

Siguiente noticia

Tecnológico tendrá este Carnaval 2014 rey y reina

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *