Inicio»Local»Abarrotadas oficinas del Registro Civil

Abarrotadas oficinas del Registro Civil

0
Compartidos
Google+

A última hora, decenas de padres de familia abarrotaron las oficinas del Registro Civil en busca del Acta de Nacimiento para poder efectuar los trámites de preinscripción, lo mismo papelerías y centros fotográficos.

Vaya que algunos padres de familia a último momento decidieron efectuar los trámites correspondientes con el objetivo de preinscribir a sus hijos en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, mientras otros apenas llevaban a sus hijos a tomarse la fotografía ante la falta de recursos económicos.

Ayer desde muy temprano, se aglomeraron en la entrada de las inmediaciones del Registro Civil ubicado a un costado del Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, y por la calle 16 en la Colonia Centro, en este último la fila rodeaba el súper del Issste pues buscaba resguardo ante los rayos del sol.

En el lugar, Martha Yamile Canché Vasto, Pablo Santos Barrientos, Elena Xiú Canché, Ernesto Salazar May, Carlos Pacheco Acosta, entre otros, aceptaron que por la falta de tiempo y los recursos económicos les fue imposible realizar con anticipación diversos trámites como adquirir la CURP y el Acta de Nacimiento cuyo precio es de 67 pesos.

Sin embargo, otros sugirieron extender el horario de servicio pues de ocho hasta las dos y media de la tarde no es suficiente porque deben presentarse a trabajar e ir a las escuelas por sus hijos.

De acuerdo al director del Registro Civil del Estado de Campeche, Rogelio Antonio Collí Pech, ayer, durante el primer día del proceso de preinscripciones de Educación Básica se brindó asistencia a cerca de 600 personas en las dos oficinas.

Recordó que durante el periodo se expiden hasta ocho mil actas de nacimiento, desde enero a febrero y por lo regular al día se captan entre 200 a 350 personas, aunque este martes fue la excepción.

Noticia anterior

Papa considera apertura de archivos sobre holocausto

Siguiente noticia

Clima no impide a padres de familia hacer fila en escuelas