Inicio»Local»Inicia DIF campaña para detectar descalcificación

Inicia DIF campaña para detectar descalcificación

0
Compartidos
Google+

El Sistema DIF Municipal, a través de su directora, Ericka Chapa Ortiz informó que del 4 al 7 de enero se llevará a cabo la tercera campaña para detectar descalcificación y osteoporosis en las instalaciones de ese organismo, en la que durante su primer día de actividades fueron atendidas 20 personas, de las cuales, el 90 por ciento resultó con indicios de este padecimiento.

Esta campaña se realiza con el fin de contribuir en la salud de la población del municipio de Campeche mediante la colaboración del Grupo Vive, el cual es dirigido por el médico Agustín García Méndez, quien exhortó a la población en general a realizarse el examen de osteoporosis, para según sea el caso, detectar, prevenir o tratar la osteoporosis.

Chapa Ortiz señaló que la campaña “Salvando huesos”, en las anteriores ediciones ha beneficiando a más de mil 170 personas que se han realizado este examen.

Asimismo, explicó que estos exámenes tienen un costo de 500 a 600 pesos en cualquier laboratorio, pero en esta campaña se redujo hasta en 20 pesos, siendo una suma accesible para el bolsillo de cualquier ciudadano que necesite de alternativas de bajo costo, pero con calidad y la seguridad de tener atención médica profesional.

La campaña “Salvando huesos” estará presente en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle 10 del Centro Histórico, del 4 al 7 de febrero, con horario de 8:00 a 15:00 horas.

Noticia anterior

Más de 45 mil mdp para rescatar Michoacán: Peña Nieto

Siguiente noticia

A menos de un mes, Michoacán diferente: Vallejo