Inicio»Local»Una minoría vició prueba Enlace: FOB

Una minoría vició prueba Enlace: FOB

0
Compartidos
Google+

El gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés admitió que en Campeche se dieron prácticas irregulares en la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) 2013 para destacar en posiciones, como acusó el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, pero aseguró que sólo una minoría de maestros incurrió en estas faltas.

Según Chuayfett, Campeche, Guerrero y Chiapas hicieron “trampa” especialmente en la prueba aplicada en el nivel secundaria, pues los resultados de la prueba PISA aplicada por la OCDE no coinciden con los buenos lugares obtenidos en Enlace, y se observan atrasos en el desempeño en matemáticas, español y lectura.

Al respecto, el gobernador Ortega Bernés señaló que no se trata de un panorama general si no de la falta de desempeño de una minoría de docentes. No obstante, coincidió en la necesidad de generar nuevos mecanismos de evaluación, con el fin de construir mayores fortalezas para el sistema educativo en México, y en ese sentido Campeche debe enfrentar tal reto.

Además expuso que la mayoría de las maestras y los maestros de la entidad tienen muy buen desempeño. “Confirmo y reafirmo mi certeza, y también mi esperanza de que hacia adelante, los nuevos sistemas de evaluación habrán de garantizar mayor transparencia y determinación para construir el sistema educativo de calidad que requerimos”.

En cuanto a la cancelación para aplicarlo, abundó que no debe verse como un motivo para no esforzarse más. Al contrario, el personal docente debe cumplir con su compromiso permanente porque “el Gobierno cumple y cumple bien con el pago de los servicios que los docentes prestan en el Estado. Esto nos ayuda a comprender la trascendencia que tiene una reforma educativa”.

Noticia anterior

Guiador provoca una carambola en avenida

Siguiente noticia

Temen aumente robos a casas