Inicio»Local»Castigos para tramposos, demandan PAN y PRD

Castigos para tramposos, demandan PAN y PRD

0
Compartidos
Google+

Las lideresas del PAN, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, y del PRD, María del Carmen Pérez López, pidieron investigar y sancionar a los maestros que hicieron “trampas” para obtener mejores resultados en la prueba Enlace, aunque sean una minoría.

Mientras tanto, el del Partido Nueva Alianza, José Guadalupe Guzmán Chi, acusó al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfet, de “escupir para arriba”, pues esa dependencia es la encargada de diseñar, aplicar y darle seguimiento a este instrumento de evaluación.

Pérez López advirtió que si la autoridad no castiga a quien hizo trampa, se convierte en cómplice. No basta con reconocer que los tramposos en Campeche son “minoría”. Lamentó que hayan distorsionado los resultados para no estar en los últimos lugares en aprovechamiento, pues ahora nos señalan por una actitud poco edificante, por resultados negativos, por ser uno de los tres estados del país que hicieron trampa.

Es vergonzoso para nuestro Estado y nuestros docentes, y sobre todo para las autoridades educativas, porque no han tomado medidas contra la corrupción. Por ello exigió que la SEP investigue a fondo y encuentre y sancione a los tramposos.

La panista Valladares Valle señaló que las anomalías en la prueba Enlace son parte del “sistema de las trampas”, que deben eliminarse para aspirar a educación de calidad. Sin embargo, la desaparición de este instrumento de evaluación del sistema educativo es incorrecto, pero es decisión de la SEP, pues aunque ha sido cuestionado, “es preferible mantenerlo, a no tener nada”.

Las condiciones en que se encuentra la educación en el país y el Estado, no sólo son responsabilidad de los maestros, puesto que las autoridades educativas también han incurrido en graves faltas, afirmó.

El panalista Guzmán Chi indicó que las declaraciones de Chuayfet Chemor han sido incongruentes y sin sentido hacia el magisterio, y de nueva cuenta se equivocó al acusar tajantemente de una situación en la que la responsabilidad directa es de la SEP.

“Es irresponsable los señalamientos de titular de la SEP, de que los maestros son los responsables del fracaso de la Prueba Enlace, y con esto escupe hacia arriba, ya que se sabe y así están estipulados los lineamientos de esta evaluación, de que el encargado de diseñar, aplicar, calificar y darle seguimiento es responsabilidad de la SEP”.

Noticia anterior

Plan Chac tendrá una planta de tratamiento

Siguiente noticia

Está dirigida a educación básica y PISA a la superior