Inicio»Local»Sólo 40% de los comercios cumplen: Jorge Manos

Sólo 40% de los comercios cumplen: Jorge Manos

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche sí apoya al comercio ubicado en el Centro Histórico y que se ve afectado con las obras del drenaje, señaló el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad de la Comuna, Jorge Manos Esparragoza, quien dio a conocer que se han detectado más de siete mil comercios operando, de los cuales sólo cuatro mil 275 están regularizados totalmente.

En entrevista, el funcionario comentó que a todos se les atiende y pueden ser incluidos en programas de condonación de multas y adeudos, ya sea porque no han renovado sus licencias o por morosidad en los pagos de agua o Predial, a fin de que se pongan al día.

“Por disposición de la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo, y del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, se instaló una ventanilla única del Gobierno Municipal para apoyar a los comercios que resultan afectados por las obras en el primer cuadro de la ciudad”, recordó.

“Estamos trabajando con ellos para que regularizarse sea los menos dañino”, abundó Manos Esparragoza.

Indicó que desde la semana pasada se cerró desde el Baluarte de San Carlos hasta el estacionamiento del PRI, y agregó que “son obras necesarias, y como está iniciando el año, se está requiriendo a los propietarios de los comercios para ser tomados en cuenta en sus licencias de funcionamiento y otros pagos”.

Consideró necesario que estén al día por cualquier afectación que pudiera resultar de las obras o el cierre de calles; también les están exigiendo que se regularicen con su pagos de basura y Predial.

Manos Esparragoza anotó que se ha detectado mucha irregularidad en los comercios,

“tenemos en la base de datos que son cuatro mil 275 comercios establecidos que cuentan con su licencia de funcionamiento, sin embargo, tenemos cerca de siete mil comercios operando, entonces estamos hablando de que sólo un 40 por ciento de los empresarios o comercios están al día con el pago de sus impuestos”, lamentó el funcionario.

“Hay que decirlo: es un año difícil, no sólo para el municipio, sino a nivel nacional, y por ello estamos intentando que nos ayuden para poder ayudarlos, pidiendo comprensión, pues estas obras son realmente necesarias, son para el embellecimiento mismo de la ciudad”, apuntó.

Reconoció que estamos siendo afectados todos: comerciantes, ciudadanos, turistas, pero en cinco meses estará terminado el trabajo y será otra cara la que va tener el Centro Histórico de la ciudad.

En otro orden de ideas, informó que acudiría a la Ciudad de México a la primera Asamblea de Ciudades Patrimonio del año, donde se elegirá al nuevo director de esa asociación nacional.

Finalmente, Manos Esparragoza anotó que trabajarán en la promoción del 2014, pues ya está cercano el Tianguis Turístico a realizarse en Quintana Roo.

Noticia anterior

Castigos para tramposos, demandan PAN y PRD

Siguiente noticia

Secado rápido, suave, natural y económico