Inicio»Local»Ayuntamiento no tiene facultades para actuar

Ayuntamiento no tiene facultades para actuar

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche no tiene facultades para intervenir en el pleito entre habitantes de Hobomó y la empresa Proveedora de Materiales Naturales (Promana), señaló su secretario general Carlos Moreno Hernández, al indicar que ello recae al plano particular y judicial.

En entrevista, dejó además en claro que no tiene intereses personales en ese caso, desmintiendo categórico que tenga terrenos en Hobomó, pues “la única propiedad con la que cuento es mi casa, que la tengo mediante crédito de Infonavit”.

“A nosotros, como autoridad municipal, no nos corresponde intervenir, porque son terrenos de fundo legal, para efectos de que sea la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a quien le correspondan los deslindes para el que tenga la propiedad y lo acredite”, recalcó.

Indicó que si el presunto propietario está hostigando o no a habitantes de dicha comunidad, tampoco puede intervenir el Ayuntamiento, “está fuera de sus facultades. Es un asunto netamente personal entre una empresa o un propietario privado con algunos habitantes”.

Dijo que, además, no tiene ninguna obligación con respecto al terreno, porque “tengo entendido que está fuera de Hobomó. Los servicios que se otorguen a ese rancho o agrupación corresponden a su propio interés y dinero que le puedan invertir, pues es propiedad privada”.

El secretario de la Comuna campechana señaló que de requerirse vigilancia preventiva por algún tipo de enfrentamiento, “tendrá que ser la Secretaría de Seguridad Pública la que, en algún momento, tuviera que convenir al orden a ambas partes”, no el Ayuntamiento.

Noticia anterior

Nacional de Tenis de Mesa

Siguiente noticia

Pagan o los desalojan, advierten a Comuna