Inicio»Local»Enlace, sin fraude; SEP es la que evalúa: SNTE

Enlace, sin fraude; SEP es la que evalúa: SNTE

0
Compartidos
Google+

Los buenos resultados obtenidos por Campeche en la prueba Enlace son reales, no ficticios, y en su aplicación no participa directamente la base magisterial, porque la Secretaría de Educación contrataba aplicadores externos, «por lo que no se debe pensar en algún tipo de fraude», aclaró el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Alberto Rodríguez Suarez.

La prueba PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, por sus siglas en inglés), en un plan piloto para estados que fueron señalados con dudosos resultados, y servirá para mejorar la forma de evaluación, añadió.

«Sin la evaluación no podrá haber avances. Si el Instituto Nacional de Evaluación Educativa ha considerado que hay que relevar este instrumento por la prueba PISA, lo vemos muy bien, pues hay que mejorar. Además es importante señalar que en su momento Enlace nos empezó a llevar a la cultura de la evaluación externa, que no existía».

La diferencia entre Enlace y PISA es que la primera va dirigida al rendimiento escolar, logros académicos y aprovechamiento de los estudiantes, mientras la segunda evalúa al estudiante en el entorno de competencia. Quien instrumentaba Enlace era la SEP, y en PISA participa la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos), en un plano internacional con ciertos estándares mundiales.

Minimizó las declaraciones del secretario de Educación, Emilio Chuayfet, porque los resultados de Enlace parten de una realidad palpable, pues en las primeras pruebas no salimos muy bien, y con el paso del tiempo, con compromiso y profesionalismo de los maestros campechanos, mejoran los indicadores.

Noticia anterior

Lento proceso de preinscripción

Siguiente noticia

Frentes fríos paralizan a la apicultura