Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fortalece el IMSS estrategias para atender emergencias obstétricas

En el Congreso sobre Mortalidad Materna del que Campeche es sede y que concluye hoy, participaron al menos 250 galenos de la región sureste de la República Mexicana.

Para actualizar conocimientos en beneficio de las mujeres y las instituciones que ofrecen servicios médicos asistenciales a las embarazadas, profesionales de la salud se reunieron en el Congreso sobre Mortalidad Materna que organizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del cual fue sede Campeche.

El doctor Daniel Chi Canul, jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó que en este evento participaron 250 profesionales de la salud para definir estrategias sobre el fortalecimiento de atención en la emergencia obstétrica.

Chi Canul señaló que este encuentro permitirá capacitar al personal médico en cuanto a la atención de pacientes embarazadas y combatir la mortalidad materna, por ello participaron galenos de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Agregó que el IMSS procura, a través de las diferentes ponencias y temas de actualidad, mantener a la vanguardia a todo el personal médico que desde diferentes ámbitos locales y regionales tienen la función de llevar a un buen fin el embarazo.

Entre las ponencias que se impartieron ayer se encuentra “Equipo de Respuesta Inmediata” por el doctor Roberto Ruiz Rosas, jefe de la División de Atención Gineco-Obstetra y Perinatal de Nivel Central. También se habló sobre dengue y embarazo, cardiopatías en el embarazo e impacto del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI).

Este importante evento médico, que se realiza en el Teatro del IMSS, culmina hoy.