Inicio»Local»Ser Estado petrolero pide la Canainpesca

Ser Estado petrolero pide la Canainpesca

0
Compartidos
Google+

La restricción para las pesquerías en más del 85 por ciento de la Sonda de Campeche, por las operaciones de Petróleos Mexicanos, causa graves perjuicios a la actividad camaronera, por lo que es urgente que incluya al sector en los apoyos que otorga a los estados petroleros, planteó el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Campeche, Francisco Márquez Narváez.

Los agremiados a la Canainpesca consideran necesario que Pemex reconozca la difícil situación por la que atraviesan desde hace 30 años, a consecuencia del crecimiento de sus plataformas en el litoral campechano.

Por ello, la Canainpesca Campeche analiza qué medidas tomarán para conseguir apoyos a través de los programas del Gobierno Federal, como el de proyectos productivos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(Sagarpa).

Sólo de esa manera el sector podrá salir adelante y mantenerse, dijo, aunque aclaró que uno de los puntos claves que mayormente afectan en forma negativa a la industria siguen siendo las áreas pesqueras ahora bajo el dominio de Pemex.

La paraestatal tiene restringida al sector pesquero el 85 por ciento del área de captura de la Sonda de Campeche, por lo que confían en que proceda la solicitud que entregaron este año a Pemex, para que pague por las afectaciones a la industria pesquera en general.

Noticia anterior

Fortalece el IMSS estrategias para atender emergencias obstétricas

Siguiente noticia

Enlace, sin fraude; SEP es la que evalúa: SNTE