Inicio»Local»INE estará listo en abril: PRI

INE estará listo en abril: PRI

0
Compartidos
Google+

En abril deberá estar conformado el Instituto Nacional Electoral (INE) al 100 por ciento, adelantó la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Graciela Crisanty Villarino, al afirmar que en breve también entrarán en vigor las leyes secundarias de las reformas electoral y energética.

Aunque reconoció que desde el sábado pasado debieron haber entrado en vigor las disposiciones a la reforma energética, sin embargo, será en los próximos días cuando se llegue a acuerdos para ponerlas en marcha.

“El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que ya están a punto de entregar el paquete de leyes secundarias de esta reforma. Ellos tienen plazos y desde luego que se concretarán las consecuentes leyes secundarias”, completó.

Respecto a la queja del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en torno a que la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética se desarrollen fuera del recinto legislativo, la dirigenta partidista comentó que se tienen que analizar todas las propuestas que lleguen al Congreso de la Unión.

“Es justificable, por supuesto. Las iniciativas no llegan ni siquiera al Congreso del Estado producto del aire, siempre hay una base de discusión, sea cual sea el partido que la presente”, remató.

Y añadió que todos los legisladores tienen la obligación de discutirlas.

Consideró importante que los partidos políticos manifiesten sus observaciones, inquietudes, propuestas o desagrados a fin de garantizar buenas leyes.

Para finalizar, Crisanty Villarino dijo respecto a la conformación del INE en abril próximo, que estarán pendientes a fin de que se tomen en cuenta todas las observaciones hechas por el PRI.

Noticia anterior

Exige PRD meter en cintura a financieras

Siguiente noticia

Redes sociales tendrán papel determinante en las elecciones